Mecanizado
El proceso de mecanizado es aquel por el cual gracias a la acción de un utensilio de corte que va eliminando capas de una pieza de trabajo acabe tomando la forma y medidas solicitada. La eliminación de este material puede realizarse mediante abrasión por aplicación de una muela abrasiva o por arranque de viruta, eliminando mucho material de inicio y finalizando con la erosión de poco material y con mucha precisión . Estas herramientas de corte deben tener la adecuada dureza, rigidez y propiedades térmicas para realizar con éxito el trabajo.
Soluciones de mecanizado en Merefsa
Disponemos de tecnología necesaria para la fabricación de piezas, matrices y moldes utilizados en todos nuestros procesos de producción.
Nuestro parque de maquinaria de última generación cuenta con:
- Tornos manuales y automáticos, con herramientas motorizadas.
- Centro de mecanizado vertical de 4 ejes.
- Centro de mecanizado simultáneo de 5 ejes.
- Máquinas de electroerosión por hilo.
Mejoras en servicio al cliente
Disponer en nuestra planta de Mecanizado de toda esta tecnología nos permite la fabricación automática y flexible mediante EDM y CAD/CAM de utillajes y moldes.
Las ventajas que proporcionamos a nuestros clientes son:
- Cortos plazos de entrega en producto final.
- Aumento de calidad el todos los moldes, perfiles y piezas.
- Compromiso de garantía en tolerancias (puede ser de hasta 3 micras).
Productos del proceso de mecanizado más usuales y materias utilizadas
Los utilizados para la realización de utensilios se hacen normalmente de metal para herramientas (hierro, acero inoxidable, aluminio…). También mecanizamos plásticos técnicos, donde somos especialistas en la fabricación a medida de todo tipo de piezas de PTFE.
- Moldes.
- Perfiles.
- Piezas de metal.
- En PTFE: bolas, juntas, rótulas, segmentos, etc.