Extrusión de silicona en Merefsa
El proceso de extrusión de silicona es aquel en el que el caucho de silicona sin vulcanizar se desplaza por el cilindro de un extrusor con ayuda de un husillo sin fin hacia la cabecera del mismo. En esta ubicación se prensa contra el perfil colocado con la forma previamente diseñada. La silicona conformada de acuerdo con la geometría del utensilio se desplaza seguidamente a una zona de alta temperatura situada en la parte posterior del extrusor y que se vulcaniza por acción de la alta temperatura. La vulcanización de la silicona es el último paso de la extrusión. En ésta, la silicona fija sus características físicas y químicas así como la forma. La calidad y espesores de pared del producto se monitorizan mediante control sin contacto de los contornos. En Merefsa este control se realiza con un lector de última generación, que aporta una lectura de trazabilidad de calidad en continuo y con 4 cámaras de visión artificial garantizando los niveles de tolerancia más exigentes.
Nuestros clientes también disponen del servicio de marcaje del perfil o tubo de silicona. Se puede incorporar cualquier tipo de texto o numeración. En este proceso se utilizan impresoras de alta precisión que realizan la escritura por inyección de tinta en varios colores a alta presión. Recientemente se ha realizado la adquisición de una línea extrusora de última generación que nos permite mejorar de forma importante la calidad de nuestro servicio y reducir nuestros ya cortos plazos de entrega, así como aumentar nuestra gama de productos de silicona con la fabricación de esponjas de distintas densidades.
Productos de extrusión de silicona más usuales
- Cordones de Silicona.
- Mangueras y Tubos de Silicona.
- Perfiles Rectangulares de Silicona, perfiles de Silicona con Forma.
- Cordones de Silicona Esponjosa.
- Perfiles Rectangulares de Silicona Esponjosa, Perfiles de Silicona Esponjosa.
- Tubería Reforzada de Silicona.
Tolerancias de extrusión de silicona en Merefsa, normativa y certificaciones
La tolerancia en el proceso de extrusión con silicona, a diferencia de los que trabajan con materiales más rígidos, depende de varios factores como la aditivación del compuesto, la temperatura, el tiempo de curado, la contracción, etc.
Existen 3 grados de tolerancia de extrusión internacionalmente aceptados, "E" :
- Clase E1 = Máxima Calidad ffsdsfdsfds.
- Clase E2 = Buena Calidad. (Estándar de Merefsa).
- Clase E3 = No Crítica.
Garantía de atoxicidad
En nuestro laboratorio revisamos y garantizamos la normativa de atoxicidad de la silicona donde podemos llegar a cumplir con las normas internacionales aptas para el uso médico y farmacéutico y apto para el contacto con alimentos según: FDA CFR 177.2600 (US Food and Drug Administration), BgVV BfR cap.15 (Bundesinstitut für Gesundheitlichen Verbraucherschutz Und Veterinärmedizin), USP Clase VI (US Pharmacopoeia), EC 1935/2004 Regulation, Journal officiel de la Republique Française brochure 1227.
Ventajas del proceso de extrusión
- Posibilidad de fabricar gran variedad de formas.
- Los productos extrusionados pueden presentarse en series con longitudes en función a las necesidades del cliente si así lo solicita.
- Excelente tiempo de servicio desde la orden de pedido por parte del cliente y la entrega del producto acabado.