La silicona en el sector del electrodoméstico
Como principales virtudes de la silicona en este sector, debemos destacar la estabilidad dimensional en altas y/o bajas temperaturas con un rango de trabajo des -50ºC hasta +220ºC en silicona estándar, pudiendo llegar desde -90ºC hasta +315ºC de forma constante para formulaciones especiales, silicona de muy alta temperatura THT apta para el contacto con alimentos cumpliendo con la FDA (CFR21 sección 177.2600), BgVV (recomendación XV) .
Material esterilizable de fácil higiene, anti adherencia, buena resistencia a los agentes químicos, transparencia y posibilidad de amplia gama de colores.
En Merefsa podemos diseñar cualquier proyecto, probar y personalizar en función de las necesidades de nuestros clientes.
Puntos fuertes de la silicona
Mecánica: gran resistencia a la deformación, tanto en su formulación compacta como esponja. Se puede presentar como junta tórica, excelente para sellado y estanqueidad en aplicaciones del aire acondicionado, calderas, pequeño electrodoméstico…
Térmica: inmejorable respuesta ante temperaturas -60 ° C a 300 ° C la hace imprescindible en la cocina y en los hornos. Tambien es altamente anti adherente. La silicona para vapor es ideal para condiciones de trabajo que son de calor húmedo y presión (vapor).
Química: carece de sabor y olor. Atiende, a formulaciones específicas de dureza, color, transparencia etc...Y puede adaptarse a cualquier diseño. Apta para el contacto con alimentos cumpliendo con la FDA.
¿Dónde se utiliza?
Podemos encontrarla en:
- Fabricantes de hornos.
- Lavadoras y Lavaplatos.
- Secadoras.
- Frigoríficos.
- Aire acondicionado.
- Pequeños electrodoméstico.
- Electrónica.
En aplicaciones de fontanería, calderas, circuitos de refrigeración, calefacción…
Complementos para hornos, como las hojas de cocción para la elaboración de repostería, panadería, etc…Perfiles especiales para asentamiento de placas vitrocerámicas e inducción, …
Aplicaciones: juntas de puertas y tubería interior de lavadoras, secadoras, lavaplatos, perfiles de sellado de puertas de hornos, microondas, tubos del interior de pequeño electrodoméstico como cafeteras, juntas en máquinas de vapor, aire acondicionado, juntas para ollas, juntas tóricas para aplicaciones en la fontanería, etc...
Productos aplicados
- Tubería.
- Tubería reforzada.
- Juntas.
- Cordones.
- Juntas tóricas.
- Juntas de silicona esponja.